Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y recopilar datos estadísticos. Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies.
Ver la política
Aceptar

Accede a tu zona privada

Alumno Profesor
La Orquesta Sinfónica del CSMM lleva su trabajo al Auditorio de Almoradí el viernes 23 de enero
El saxofonista Marc Felis, ganador del Concurso “Manuel Massotti Littel”, actuará como solista invitado

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia (CSMM) ofrecerá un concierto el próximo 23 de enero, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal de Almoradí, en una cita que refleja el trabajo desarrollado por el alumnado en la asignatura de Orquesta durante el primer cuatrimestre del curso. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Este concierto se inscribe en la línea de apertura del CSMM a otros centros de la Región y a espacios culturales externos, y se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Almoradí, a través de su concejalía de Educación y Música, que acoge a la orquesta en su auditorio municipal. El evento será además grabado por La 7 Región de Murcia, reforzando el compromiso con la difusión de la música y la actividad cultural desarrollada en la Región de Murcia.

 

El programa contará con la participación como solista de Marc Felis (saxofón), recientemente graduado por el CSMM y ganador del Concurso de Interpretación Solista “Manuel Massotti Littel” en la pasada convocatoria. Felis cursa actualmente un Máster de Interpretación en Bruselas con Vincent David, reconocido intérprete y compositor, autor de la obra que interpretará junto a la orquesta, y representante de la figura del compositor-virtuoso, heredera de la tradición de grandes nombres como Mozart, Liszt o Paganini.

El programa del concierto se abrirá con la Obertura Trágica, op. 81 de Johannes Brahms, una obra de intenso dramatismo interior. A continuación, se interpretará una obra de Vincent David, centrada en el diálogo entre el saxofón solista y la cuerda, caracterizada por su complejidad rítmica y su riqueza tímbrica. El concierto se cerrará con la Sinfonía n.º 4 en Si bemol mayor, op. 60 de Ludwig van Beethoven, una de las sinfonías más luminosas y vitales del compositor alemán.

 

Con este concierto, el Conservatorio Superior de Música de Murcia continúa acercando su actividad formativa y artística a distintos públicos, fomentando la colaboración institucional y la presencia de la música sinfónica en espacios culturales de la Región.

 

 

Otras noticias