-
Alumnos, Conciertos, Pedagogía
EL CSM MASSOTTI APUESTA POR PROYECTOS SOLIDARIOS
“EL PODER DE LA MÚSICA”
Una regulación del centro para participar en programas y proyectos solidarios creados por entidades sanitarias como el Hospital General Universitario «Morales Meseguer».
El Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” hace un llamamiento a su alumnado y profesorado para participar tanto individual como en grupo a los proyectos que se describen a continuación.
Para realizar propuesta, por favor rellenad el siguiente formulario:
https://forms.gle/6cCp79kXSYw6A9Mh8
“Minutos Musicales” en las salas de la UCI del Hospital Morales Meseguer
Existen estudios cada vez más frecuentes sobre los beneficios de la música en la recuperación de cualquier enfermedad y más en situaciones críticas como las que se viven en las UCIs hospitalarias, efectos probados tanto a nivel psíquico como fisiológicos en los pacientes. Mediante el presente proyecto, queremos posibilitar un pequeño momento de bienestar tanto a los pacientes como a los equipos médicos que los atienden, poniendo en valor el arte musical como uno de los elementos más poderosos de nuestra sociedad.
Las propuestas para el presente proyecto deben acogerse a los siguiente:
- Abierto a solistas y/o grupos de cámara hasta cuartetos.
- Cada propuesta musical debe ser alrededor de 20 minutos de duración.
- La intervención musical se realizará en dos pases de música, una en cada sala de la UCI del Hospital “Morales Meseguer”.
- El repertorio es libre, pero es importante cuidar la propuesta con el fin de adaptarla al sitio y circunstancia a la que va destinada. (Puede ser desde cualquier estudio u obra que se esté trabajando hasta la adaptación de pequeños temas o bandas sonoras que lo complementen).
- El hospital nos puede habilitar un teclado eléctrico para pianistas, similar a un clavinova.
- Las intervenciones serán a las 18:00h de la tarde, jueves o viernes.
El ciclo lo van a comprender todas las personas/grupos interesados en participar. Una vez recibidas las propuestas, las programaremos a lo largo del curso 23/24 en el Hospital.
Los alumnos participantes obtendrán un crédito de libre configuración por su participación, al que llamaremos “crédito solidario”.
No somos conscientes del bien que nuestra música les hace tanto a los pacientes como a los equipos médicos durante 30 minutos de su semana. En el Hospital están deseosos de escucharnos y de transportarse con nuestras intervenciones. ¡Así que animaros!
Nuestra participación solidaria: