-
Comunicación
El Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel ha concedido la Beca Galindo al pianista Francisco Soro Moreno. El jurado de la convocatoria se reunió el pasado 15 de julio para otorgar esta ayuda, destinada a impulsar la formación de titulados superiores en interpretación musical.
La beca, dotada con 12.000 euros y con una duración de un año, corresponde al curso académico 2025-2026.
El tribunal estuvo integrado por Miguel Torres Peñarrocha, Miguel Ángel Centenero Gallego, Juan Torres Cerezo, Ignacio Hernando Yáñez, Federico Hernández Martínez, Miguel Ángel González Barrio, María Francisca Hernández Martínez, quien actuó como secretaria, y Germán Galindo Moya, como presidente del jurado.
A la convocatoria se presentaron un total de 11 aspirantes de diferentes especialidades como flauta, saxofón, violín, viola y piano.
La beca tiene como objetivo apoyar el desarrollo artístico de jóvenes músicos nacidos en Murcia o que hayan cursado los estudios superiores en la Región, facilitando el acceso a los estudios de master con profesorado de referencia y en centros especializados, tanto nacionales como internacionales.
La beca se concede desde el año 2011 y, desde entonces, ha sido otorgada a destacados músicos como Antonio García (violín, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Murcia), Ana Mba (viola, integrante de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia) o Sara Esturillo (arpa, miembro de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo), entre otros.