-
Comunicación
El Conservatorio Superior de Música de Murcia continúa con la programación de la segunda edición de “El Tardeo del Massotti” con un nuevo concierto que tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio José Agüera, consolidado ya como punto de encuentro habitual de este ciclo.
En esta ocasión, el protagonismo será para la Brass Band del Massotti, Ensemble de metales, formación integrada por el grupo de metales del centro y que contará con la colaboración del aula de percusión, que estará dirigida por Pablo Botella. A tan solo dos citas para la clausura del ciclo, el concierto ofrecerá una muestra de la versatilidad de este tipo de agrupaciones, combinando intensidad e intimidad en una propuesta cercana al público.
El programa incluye obras de Gustav Mahler, C. M. Schönberg, Carlos Pellicer y Álvaro Fenoll, integrante además del propio grupo, junto a otras piezas que completarán un recorrido por distintos estilos musicales. Desde los conocidos corales de metal hasta propuestas más actuales, el concierto plantea un viaje sonoro que combina tradición y modernidad.
“El Tardeo del Massotti” se consolida como una propuesta que trasciende lo estrictamente musical, convirtiendo cada concierto en una experiencia compartida. La entrada tiene un precio simbólico de 2 euros, que podrá canjearse al finalizar por una consumición en la cafetería del centro, fomentando así un ambiente distendido de encuentro entre músicos y público.
Las entradas estarán disponibles en la cafetería del Conservatorio antes del inicio del concierto.
El ciclo concluirá el próximo 15 de mayo con el último concierto del curso, a cargo del Coro del Massotti, dirigido por Javier Mondéjar. Estas dos últimas actuaciones pondrán el broche final a la segunda edición de “El Tardeo del Massotti”, correspondiente al curso 2025-2026.