Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y recopilar datos estadísticos. Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies.
Ver la política
Aceptar

Accede a tu zona privada

Alumno Profesor
La Banda Sinfónica del CSMM lleva a Almoradí un concierto centrado en las estéticas actuales de la música sinfónica
Tendrá lugar este viernes, 13 de febrero, bajo la dirección de Raúl López Sánchez y la participación del guitarrista Fernando Espí como solista invitado

La Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” ofrecerá el próximo viernes 13 de febrero un concierto de gran interés artístico en el Auditorio Municipal de Almoradí, bajo la dirección de Raúl López Sánchez. La cita contará además con la participación del guitarrista Fernando Espí como solista invitado.

El programa propone un recorrido por distintos lenguajes y estéticas de la música contemporánea, caracterizados por su fuerza expresiva, riqueza tímbrica y elevado impacto sonoro. El concierto se abrirá con la Sinfonía nº 2 “Genesis”, de David R. Gillingham, una obra de gran formato que combina intensidad rítmica, lirismo y una cuidada escritura orquestal al servicio del discurso musical.

A continuación, el público podrá disfrutar de Cordes al Vent, concierto para guitarra y banda compuesto por Fernando Espí, que establece un diálogo sugerente entre el instrumento solista y el conjunto, destacando por su carácter introspectivo y su original integración de la guitarra en el ámbito bandístico.

El programa se cerrará con El jardín de las Hespérides, de José Suñer Oriola, una obra inspirada en la mitología griega que despliega una narración sonora llena de color, dinamismo y evocación paisajística, culminando el concierto con una experiencia musical vibrante.

Con esta actuación, la Banda Sinfónica del CSMM refuerza su vocación de proyección cultural, extendiendo su actividad formativa y artística más allá de su sede habitual, impulsando la cooperación con instituciones locales y acercando la música sinfónica a nuevos públicos en distintos espacios culturales de la Región. La formación está integrada por 85 jóvenes intérpretes, cuyo trabajo refleja el alto nivel artístico y pedagógico del Conservatorio.

 

Otras noticias