Volver al Aula de Consulta

Enlaces interesantes

www.spes-editore.com
Bueno, bonito y barato... La SPES es de las más conocidas casas de edición de facsímiles, con sede en Florencia. Su catálogo es ejemplar, y las colecciones de música francesa e italiana son imprescindibles para el flautista.

http://64.78.63.10/web/musica/alamire/eng/index.htm
ALAMIRE también publica unos cuantos facsímiles de música de cámara y para flauta.

http://www.ars-antiqva.com/
Este es el e-mail de Ars Antiqua, la tienda de José Angel Espejo en Madrid: tienen un buen catálogo de ediciones históricas, son puntuales y, sobre todo... puestos en el tema.

www.audenis.com
La tienda musical "de toda la vida" Audenis de Barcelona tiene un buen catálogo de partituras, con muchos títulos para flauta de pico.

www.amazon.com
La megatienda planetaria para encontrar de todo, libros, discos, DVD, etc. Servicio online muy esmerado.

www.formaantiqva.com
Forma Antiqua es el portal de música antigua en español, con un diseño hi-tech y muchas noticias para estar al tanto del mundillo. Además tiene unos foros donde se puede intervenir.

www.iinet.net.au/~nickl/recorder.html
Es la dirección de la Recorder Home Page, desde siempre el sitio de referencia para la flauta de pico y su mundo.

www.baroqueflute.com
Sito de Folkers&Powell, constructores de traversos. Contiene artículos e información histórica sobre las flautas antiguas.

http://www.gruk.net/lars/BaroqueFluteCorner.html
Un pequeño "rincón" sobre el traverso, con tablas de digitación y algo más.

http://www.earlyflute.com
Aquí también aparecen cosillas interesantes, aunque no tengo todavía el placer de conocer las algo insólitas flautas del señor Simon Polak.

http://www.arrakis.es/~barsean/
La Revista de Flauta de Pico se publica sin periodicidad fija desde 1995, gracias a la labor de Guillermo Peñalver y Bárbara Sela. Es la única publicación en castellano y contiene interesantes artículos, entrevistas, reseñas sobre el instrumento.

Bec Web
El flautista de bec Joan Vives mantiene un apetitoso sito Web, donde se pueden encontrar artículos,  noticias, partituras, ficheros MIDI, software y enlaces. Disponibles también traducciones de importante material de referencia (Quantz, Hotteterre, etc.). De gran interés para la flauta de pico. Recomendado.


Volver al Aula de Consulta