InicioAccesoPlan de estudiosProfesoradoContactos

   
 

Estudio de Grabación

El Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel viene realizando ininterrumpidamente grabaciones musicales en su Auditorio “José Agüera” desde 1993 hasta el día de hoy. En este tiempo, profesores y alumnos han tenido acceso a un instrumento de primer orden, que se ha ido equipando y actualizando con la incorporación de las últimas tecnologías.

Para obtener el mejor fruto de estos recursos hemos venido contando con la inestimable colaboración de Andrés Moreno, técnico de sonido, que desarrolla su actividad profesional en RNE, y cuya valía ha sido reconocida en el ámbito internacional.

El Conservatorio Superior de Música de Murcia, orgulloso de su aportación en esta faceta del mundo musical, quiere dar a conocer algunas de las producciones que han llegado a introducirse en el mercado discográfico. Contribuir a la difusión de estos trabajos es un compromiso ineludible, adquirido con los profesionales que han confiado y siguen confiando en nosotros, así como con todas las personas que han hecho posible su funcionamiento. Asimismo queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a Manuel Torregrosa Valero, verdadero impulsor del Estudio de Grabación, y a Celia Guirado Cid, directora del centro que creyó y apostó por un proyecto que hoy es una realidad consolidada.

Junto a la actividad de nuestros profesores, la creciente demanda de los últimos años ha obligado a abrir nuestro estudio de grabación a músicos foráneos, los cuales han tenido ocasión de apreciar la calidad de unos resultados, acordes al nivel de su exigencia profesional.

Sensibles a estas realidades, hemos puesto todo nuestro empeño en iniciar una nueva etapa del Estudio de Grabación, en la que sus puertas se abran con la intención de dar la mayor cobertura a las necesidades pedagógicas y profesionales de nuestra comunidad.

Miguel Baró Bo
Director del Conservatorio Superior
de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”

En 1993 se creó el Estudio de Grabación, dotado un PC y un Macintosh, Mesa Toscam con 24 canales, Dat digital, magnetófono Foxter, sistema de monitoraje JBL y FOSTEX, así como unidades de efecto y proceso de sonido.

Este estudio es utilizado por técnicos especializados y por profesores del conservatorio, así como en programas de intercambio Erasmus y como valiosa herramienta para el desarrollo de las asignaturas que requieren su uso.

Desde su creación en el estudio se han producido 25 Compact-Disc y realizado más de 700 grabaciones que se encuentran disponibles en el archivo del estudio.

Catálogo de Grabaciones realizadas en el 
Auditorio y Estudio de Grabación del

Conservatorio Superior de Música de Murcia
1993-1999


Música coral
Música de cámara
Instrumentos solistas
Música para Banda
Flamenco · Popular · Folk

 

Música coral 

01magnificat 02san_antolin
Magnificat Coro San_Antolin

Música de cámara 

Instrumentos solistas 

Música para Banda
 

Flamenco · Popular · Folk 

 

Bienvenida l Organigrama l Datos históricos l Documentos l Vivir en Murcia

       

© Copyright Conservatorio Superior de Música de Murcia, 2002