Begoña Tomé Fernández (Piano acompañante)
 

Natural de Binéfar (Huesca), inicia sus estudios musicales a los cinco años en el conservatorio de Lérida, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde obtiene los títulos Superiores de Piano y Música de Cámara con Premio Extraordinario Fin de Carrera.
Como solista, ha actuado en distintos puntos de la geografía española, consiguiendo en 1982 el 2° premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Televisión Española. Estrena la obra “Rapsodia Cartaginense” del compositor murciano Gregorio García Segura con la Orquesta de la Región de Murcia.
Realiza cursos de perfeccionamiento pianístico con Mònique Deschaussès y de Música de Cámara con los Cuartetos Dolezal y Brno.

Ha colaborado don distintas agrupaciones camerísticas, destacando el dúo con Liviu Stanese (miembro fundador del Cuarteto Enesco y profesor del Conservatorio de París), con el que ha realizado diversos recitales.

Ha sido durante varios años pianista acompañante en los cursos de Música organizados por la Universidad de Murcia, colaborando con María de Macedo, Margarita Marseglia, etc.

En 1995, gana por oposición una plaza de Música de Cámara en la Comunidad Valenciana y desde 1999 desarrolla su labor pedagógica en Murcia, encontrándose en la actualidad con destino definitivo en el Conservatorio Superior de Música como pianista acompañante y desempeñando asimismo la Jefatura de Estudios.