Juan Francisco Sanjuán Rodrigo (Trompeta)
 

Juan Francisco Sanjuán Rodrigo inicia sus estudios de trompeta en su pueblo natal, Muro de Alcoy, con el profesor Salvador Palmer, obteniendo el Diploma Elemental en el Conservatorio Profesional “Juan Cantó” de Alcoy con el profesor Alfonso Faus. Los prosigue en el Conservatorio Profesional Municipal “Vicente Lillo Cánovas” de San Vicente del Raspeig con el profesor Juan José Cuenca y obtiene el Título de Profesor en el Conservatorio profesional de Ontinyent con el profesor Javier Lliso.

Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón de la Plana con los profesores Sergio Pérez y Vicente Campos, donde finalmente obtiene el Título Superior de Trompeta y consigue el Premio Extraordinario Fin de Grado Superior por unanimidad del tribunal en la especialidad de trompeta.

Está en posesión del Primer Premio en el concurso europeo por regiones Ravel-Granados y del Premio Euterpe otorgado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

Asiste además a numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores de reconocido prestigio, como Juan Carlos Alandete, Benjamín Moreno, Alfonso Faus Segarra, Mark Gould, Vicente Campos, Malcom McNab, Jouko Harjanne, Eliseo Fabra y José Martínez Colomina.

Ha actuado como solista de fliscorno, en numerosas ocasiones, en la Banda Municipal de Alicante y en la Banda de la FSMCV. Con la trompeta, ha sido solista en la orquesta Sinfónica Atrium de Ontinyent y ha participado en la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona y en la Orquesta Sinfónica de Alcoy.

Ha participado en la grabación de numerosos CD’s y, como solista, en numerosos certámenes de interpretación de banda de ámbito nacional e internacional.

Ha sido profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional Municipal de Albaida, Conservatorio Profesional de la Vall d’Uixó y Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón de la Plana.

Es Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y está en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Politécnica de Barcelona.

Actualmente, es catedrático de trompeta por concurso–oposición en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia.