Ezequiel Sánchez Martínez (Música de cámara; oboe)
 

Ezequiel Sánchez Martínez nace en Murcia. Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia y los continúa con el catedrático D. Pedro José Herrero en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, centro de cuya Orquesta Sinfónica fue oboe solista.

Obtiene el título de Master of Classical Music en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda) con los prestigiosos solistas de la Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y de la Rotterdam Philharmonic Orchestra  Alexei Ogrintchouk, Remco de Vries y Karel Schoofs.

Paralelamente a los estudios anteriores, recibe clases de oboe, corno inglés y música de cámara de profesores como Lucas Macías Navarro, Heinz Holliger, Dominik Wollenweber, Stefan Schilli, Paul Dombrecht y José Manuel González, entre otros.

En cuanto a su experiencia orquestal nacional, destaca su colaboración habitual en diversas orquestas, como la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST), Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA) y Orquesta Filarmónica de Alicante (OFA), entre otras.

En el ámbito internacional ha sido invitado por la Rotterdam Philharmonic Orchestra (Holanda), actuando en Het Concertgebouw, una de las más antiguas y célebres salas de concierto del mundo. Ha actuado como corno inglés con la Orquesta de la academia de la Royal Flemish Orchestra de Amberes (Bélgica) y en el “Rotterdam Philharmonic Gergiev Festival” con la orquesta del Real Conservatorio de La Haya (Holanda) bajo la dirección del aclamado director Valery Gergiev.

Su interés por la música de cámara le ha llevado a ser miembro fundador de varios grupos camerísticos entre los que destacan el quinteto de viento Zitrum Ensemble, el octeto de viento De Falla Balzers Ensemble y el Trío mArt (oboe, trompa y piano), además colaborar con otras formaciones camerísticas.

Actualmente es profesor de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” y miembro del quinteto de viento Zitrum Ensemble.