Ángel Quereda Barceló (Trompa)
 

Nacido en Beniaján (Murcia) en 1969, comenzó sus estudios musicales en la Agrupación Musical de Beniaján, continuándolos posteriormente en el  Conservatorio Superior de Música de Murcia en las especialidades de Trompa y Música de Cámara, obteniendo el Titulo de Profesor Superior de Trompa en 1992.

Ha participado en diferentes cursos de especialización de Trompa con los profesores Miguel Torres, Daniel Bourgue, Javier Bonet, Hermann Baumann y Ab Coster.

Ha sido componente desde su formación en 1979 de la Agrupación Musical de Beniaján, así como de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta del Conservatorio Superior y Orquesta de la Región de Murcia.

Desde su creación en 1995, ha sido miembro de la comisión fundadora de la Orquesta Sinfónica de Murcia, así como instrumentista de la misma.

Entre 1992 y 2006 fue profesor de Trompa en los Conservatorios Profesionales de Música de Cartagena y de Murcia. Actualmente y desde el curso 2006-2007 es profesor de Trompa del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Ha realizado diferentes cursos de dirección de Banda y Orquesta con José Miguel Rodilla, Jorma Panula, Henrie Adams y José R. Pascual Vilaplana.

Como Director, inició su labor profesional en el año 1988 con la “Agrupación Musical Santa Cecilia” de Abarán, participando y obteniendo diferentes premios en los Certámenes Regionales de Bandas de Música de Murcia, durante los diez años al frente de la misma.

Desde 1995 hasta 2000 fue director de la Banda Escuela de la Agrupación Musical de Beniaján.

Actualmente, y desde el año 2000, es director de la “Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico” de Torre Pacheco (Murcia), con la que está desarrollando una extensa labor artística, destacando los conciertos ofrecidos en los diferentes festivales de nuestra Región, Almería, Madrid, Valencia, Villa-Verde (Portugal), Amposta y Moscú.

Desde su creación en diciembre de 1997, es director de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, con la que ha participado en diferentes Festivales Regionales y Nacionales en Santiago de Compostela, Castellón, Albacete, Sta. Cruz de Tenerife y Palacio Real de Madrid. Ha grabado un CD de “Marchas Procesionales” de la Semana Santa murciana en febrero de 1999, el “Himno de la ciudad de Murcia” para un CD patrocinado por el Ayuntamiento de esta ciudad en febrero de 2004 y un CD de “Música Española” que incluye pasodobles y zarzuelas en marzo de 2006.

Desde el curso 2006-07 hasta 2008-2009 fue director de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia, con la que obtuvo, en 2007, una mención de honor en el concurso “Acordes” organizado por la Fundación Cajamadrid.