javiperezalbaladejo@gmail.com

 

Francisco Javier Pérez Albaladejo (Composición)
 

Nacido en San Javier, Murcia, estudió Composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y en Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Mannheim (Alemania). Es Máster en Investigación Musical por la Universidad de Murcia y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerao por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Durante su periodo formativo ha recibido clases de los compositores Sixto M. Herrero, Javier Artaza, Antón García Abril, Sidney Corbett, Javier Campaña y Javier Torres Maldonado, entre otros.

Recibió la beca de creación artística para jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, en Córdoba, formando parte de la XIII promoción; durante ese periodo colaboró con artistas plásticos, escritores y compositores. Fue seleccionado para la Cátedra de Composición Manuel de Falla 2015, donde trabajó con el grupo instrumental Taller Sonoro.

Sus obras han sonado en distintos puntos de España, Europa y Estados Unidos, destacando entre sus últimas composiciones Transmutare, para violín, States, ópera de cámara, La Sima, para grupo instrumental y electroacústica, y 4-narratio, para dúo y electrónica.

Ha impartido docencia en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y en el Conservatorio de Música de San Javier. Tras obtener la Cátedra de Composición por oposición en el año 2018, desarrolla su labor artística y docente en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.