narejos@csmmurcia.com

~

Antonio Narejos en la
Real Academia de Bellas Artes

~

El Blog de Antonio Narejos

Dr. Antonio F. Narejos Bernabeu (Piano)

Pianista, compositor, pedagogo e investigador musical. Adquiere su formación en los Conservatorios Superiores de Alicante y Real de Madrid, continuándolos posteriormente en Bruselas y París.

Ha realizado recitales de piano y master-classes en España, Alemania, Bélgica, China, Croacia, Corea del Sur e Italia. Comprometido con la música contemporánea, ha interpretado la integral para piano solo de Arnold Schönberg, así como estrenado obras de distintos compositores españoles y extranjeros, algunas de ellas dedicadas a él. También es intérprete de su propia obra pianística. Orquestas sinfónicas como la de Bratislava (República Eslovaca), Lahti (Finlandia), Elche y Región de Murcia han estrenado diversas creaciones suyas, así como numerosos solistas y grupos de cámara.

Ha actuado como solista con prestigiosos directores como Benito Lauret, José Miguel Rodilla, Adolfo Gutiérrez Viejo o Joan Guinjoan. Cuenta con cinco CDs editados por sellos como Verso, Opera Tres, Discobi y RTVE Música, así como un gran número de grabaciones para radio y televisión.

Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia, realizó su tesis doctoral sobre la Estética Musical de Manuel de Falla, obteniendo la calificación de cum laude por unanimidad, en tribunal presidido por el compositor Ramón Barce. Su actividad como investigador ha sido premiada por la Fundación Archivo Manuel de Falla, el CIOFF y el INAEM, y está acreditada por ponencias en congresos, monografías y publicaciones en revistas especializadas como Música y Educación, Nassarre, revista de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM) o Quodlibet, entre otras.

Ha formado parte de diversos jurados de piano nacionales e internacionales. Fue director del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Murcia (1999-2001). Es socio fundador y presidente de la Asociación de Compositores e Investigadores de Música de la Región de Murcia (CIMMA) y desde 2013 es el delegado español de los compositores sinfónicos en European Composer & Songwriter Alliance (ECSA). Entre 2009 y 2015 ha sido miembro del Consejo de la Association Europeenne des Conservatoires (AEC) y en la actualidad es peer review en MusiQuE, la agencia de evaluación de la calidad europea, especializada en centros superiores de educación musical. En 2011 fue nombrado Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia. Desarrolla su labor pedagógica en la Universidad de Murcia, como profesor del Máster en investigación musical, y en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde ocupa una cátedra de Piano.