mora@csmmurcia.com

 

 

David Mora Manresa (Composición)
 

David Mora Manresa nace en Callosa de Segura (Alicante) en 1973, donde comienza sus estudios musicales en la S.A.M. “La Filarmónica”. Estudia Composición e Instrumentación con Manuel Seco de Arpe en el C.S.M. de Murcia, finalizando el Título Profesional con Mención Honorífica y el Título Superior con  Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Amplia estudios de composición con Cristóbal Halffter, Tomás Marco, Javier Darias, Mauricio Sotelo, Antón García Abril, Joseba Torre, Manuel Hidalgo, Thierry Pecou, Victor Rebullida, Leo Brower, José Mª Sánchez Verdú y Leonardo Balada; de orquestación con Samuel Adler; de análisis con Carmen Verdú y Odón Alonso; y de Armonía con Katalin Szekeley.

Ha sido becado por los siguientes cursos de composición: Música en Compostela (Santiago de Compostela-1996), Campo de Composición del Injuve (Málaga-1997 y Madrid-1999), Curso de Composición de Villafranca del Bierzo (León-1998), Curso de Análisis y Composición de la Cátedra Manuel de Falla 2003 (Cádiz-2003), y Cursos de Alto Perfeccionamiento Musicales de Montserrat (Valencia) en la especialidad de Composición (julio de 2007).

Ha recibido los siguientes premios de composición:

§        Premio del Campo de Composición del Instituto de la Juventud (Injuve) en los años 1997 y 1999;

§    1er Premio Ex-aequo del Concurso Internacional de Composición de Murcia en su XIII edición (año 2000);

§        Mención Especial a la obra extranjera en el “Concurso de Composición Guitarra 2000” de la EAC de Buenos Aires (Argentina-año 2000); y

§        Premio del Concurso de Composición Sinfónico-Coral de RTVE en su II Edición (año 2002).

Sus obras han sido interpretadas en diferentes Auditorios y Teatros de España, Argentina, Holanda, México, Costa Rica y Francia.

Es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Fundamentos de Composición. Actualmente es profesor de Armonía y Análisis en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.