gonzalomeseguer@gmail.com

www.gonzalomeseguer.com

 

 

Gonzalo Meseguer Luján (Música de cámara. Violonchelo)
 

Gonzalo Meseguer comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, Murcia, finalizándolos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Matrícula de Honor, titulación compartida con la Universität Mozarteum de Salzburgo, donde obtiene el Master en Artes con las mejores calificaciones.

Alumno de Enrico Bronzi y Giovanni Sollima, también ha recibido las enseñanzas de grandes maestros como A. Kniazev, A. Rudin, D. Miller, Peter Hörr, S. Todorov, Iagoba Fanlo, Alois Brandhofer, Lluis Claret, W. Boettcher, Miguel Ángel Clares, Wen-Sinn Yang, Radu Aldulescu, Imre Rohmann, Rainer Schmidt (Hagen Quartet), Cordelia Höfer, Götz Teutsch y Christoph Coin, entre otros.

Artista galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales, destacando su participación en el Concurso “Brahms” de Pörtschach (Austria), finalista en el concurso nacional de Xátiva y en el Certamen Intercentros, así como 2º premio en el concurso Villa de Cox.

Ha sido invitado a actuar en salas y festivales de Austria, Alemania, Italia y España como solista, en formación de cámara y con orquesta: Wiener Saal de Salzburgo, Mozart Woche de Salzburgo, actuando como solista junto a Cammerata, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Cámara de Cartagena, Orquesta Sinfónica de Cartagena, entre otras.

En el ámbito orquestal ha sido primer cello en el Festival “Junger Kunstler” de Bayreuth (Alemania), primer cello de la World Youth Orchestra (UNICEF), miembro de la Orquesta Escuela del Teatro Real de Madrid, así como primer violonchelo de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia durante tres temporadas, con la que actuó como solista bajo la batuta de Benito Lauret.

Desde el año 2013 es docente tanto en el ámbito de la música de cámara como del violonchelo.

En sus conciertos interpreta con un violonchelo Matthew Hardie, conocido como el “Stradivarius escocés”, de 1802.