Luis R. Mazza Riquelme (Saxofón)
 

Nacido en Lorquí (Murcia) en 1972.  En 1995 obtuvo su Título de Profesor Superior de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia, en el que realizó sus estudios con el profesor D. Sixto Manuel Herrero Rodes. Es Máster Universitario en Investigación Musical por la Universidad Internacional de La Rioja.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento impartidos por saxofonistas de prestigio internacional, como Pedro Iturralde, Jean Marie Londeix, Jean Ives Formeau y Marie Bernardette entre otros.

En el plano de la música moderna, ha pertenecido a la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Murcia entre los años 1995 y 2008, con la que realizó numerosos conciertos por toda España, así como Hungría y Marruecos.

Desde 2009 es miembro de la Big Band de Albacete y desde 2012, del Quinteto JazzNouveau, agrupaciones con las que ha realizado numerosos conciertos en Castilla la Mancha, Alicante y Valencia.

En cuanto a discografía, ha colaborado en la grabación de dos discos del compositor Pedro Contreras, Ayer (2000) y Naturaleza de cristal (2003). También ha colaborado con la discográfica “The Apple Funk” en la grabación de música house y dance. En 2010, como miembro del Cuarteto de Saxofones Myrtia, del que formó parte entre 2009 y 2012, graba un disco con la integral de suites originales para cuartetos de saxofón del compositor murciano A. Ginés Abellán. En diciembre de 2013 graba el disco Christmas con la Big Band de Albacete, y en 2014, con JazzNouveau, el disco Mapamundi.

Como concertista ha colaborado en las “Jornadas Mediterráneas del Saxofón” celebradas en Cartagena (1999) y Alicante (2001), en la que estrenó una obra dedicada de la Colección de Música Contemporánea “Podemos Hablar” del compositor Sixto M. Herrero. También ha actuado en el “1º Congreso Internacional del Saxofón” de Ciudad Real en 2014.

En 2002 fue miembro fundador del Cuarteto de Saxofones “Aira”, con el que realiza numerosos conciertos en la Región de Murcia y con el que obtiene, en mayo de 2007, el Primer Premio del “VI Concurso Nacional de Música de Cámara Francisco Salzillo” de Alcantarilla.

En el ámbito sinfónico, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Desde finales de 2011 trabaja asiduamente con la pianista María Vicente para la divulgación de la música clásica para saxofón y piano.

Ha sido invitado como profesor para impartir cursos de interpretación en la Región de Murcia y Alicante. Desde 1997 ha desarrollado su labor docente en los Conservatorios Profesionales de Música de Cartagena, Lorca y Murcia. En 2002 ingresó por oposición en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y desde 2008 ocupa una cátedra de saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia.