Miguel Martínez Royo (Clarinete)
 

Natural de Manises (Valencia). Inicia sus estudios musicales con José Miguel Micó, continuándolos posteriormente en los Conservatorios Medio y Superior de Música de Valencia con José Cerveró y Juan Vercher, obteniendo los Premios de Honor Fin de Grado Medio y Fin de Carrera. Realiza estudios de postgrado de clarinete y música de cámara en Barcelona, Valencia y Bilbao con Joan Enric Lluna y Jan Gruithuyzen.  Posteriormente amplia estudios instrumentales y de música de cámara en la Academia Internacional de Música “Lorenzo Perosi” en Biella (Italia) con Antony Pay, obteniendo el Diploma de Perfeccionamiento Instrumental. Más tarde se interesa por los instrumentos históricos e inicia estudios de clarinete histórico con Lorenzo Coppola. A la vez cursa estudios en la Universidad Politécnica de Valencia y obtiene posteriormente el Máster Universitario de Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia.

Asiste a cursos de perfeccionamiento instrumental impartidos por Walter Boeykens, Alan Hacker, Thea King, Carl Leister, Hans Deintzer, Alain Damiens (repertorio contemporáneo),  Antony Pay, Anthony Gigliotty o Thomas Friendli; de clarinete histórico con Eric Hoeprich, Carles Riera, Colin Lawson y Lorenzo Coppola; de Música de cámara con Dennis Parker, Jan Gruithuyzen, Daniel Baremboin, Jordi Mora, Charles Rosen, Dennis Parker, Paul Dombrecht e Imhre Rohma.

Ha actuado con la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Orquesta de Extremadura, Banda Municipal de Valencia, Banda Municipal de Badajoz, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orchestre de Douiai, Orchestra Cantelli, New Philharmonie y con diversos grupos de cámara como “Solars Vortices”, “Ensemble Moderé”, “Trio Espronceda”, “Pro-instrumentalis Arts”, “Ensemble Diagrama”, “Ensemble Joachim”, “Quinteto Mediterraneo”, “Grup Instrumental de Valencia”, “Ensemble Areté”, “Grupo Enigma”, NBE, “Dúo Thun” y “Harmonie-XXI” en diferentes festivales y en salas de España, Italia y Francia.

Ha sido premiado en los concursos de cámara "Ciutat de Manresa",  "Paper de Música", y  “Monserrat Alavedra”.

Forma parte de diferentes seminarios de Didáctica y Metodología de Instrumentos de Viento-Madera celebrados en Madrid y Barcelona organizados por el MEC y realiza cursos instrumentales y de cámara en diferentes Conservatorios de España.

Ha desarrollado su labor docente en diferentes comunidades autónomas de España. En la actualidad desarrolla su labor docente en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en las especialidades de clarinete, clarinete bajo y repertorio orquestal, labor que compagina con su actividad concertística en diferentes agrupaciones.