Ángel Martín Matute (Dirección de coro)
 

Nacido en Burgos, realiza sus estudios de violín en el Conservatorio de Música de su ciudad natal. Posteriormente, en 1988, becado por el gobierno húngaro, se traslada a Kecskemét, para realizar estudios de pedagogía musical y dirección de coros en el Instituto Internacional de Pedagogía Musical Zoltan Kodály, finalizando brillantemente dichos estudios en el año 1990, habiendo sido becado por Sarolta Kodály, viuda del compositor, y obteniendo el Diploma “Cum Laude”.

En el ámbito coral ha pertenecido y dirigido numerosos coros, pero cabría destacar su participación en los Coros Mundiales de Jóvenes de la Federación Internacional de Coros y Juventudes Musicales Mundiales, como cantante en el World Youth Choir 1991, Director Técnico del World Youth Choir 1992, y cantante del World Chamber Choir 1993.

En el mundo de la docencia es de destacar su pertenencia por oposición al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, especialidad Solfeo y Teoría de la Música desde el año 1990. Ha impartido numerosos cursos de pedagogía y dirección, así como de elementos estilísticos en numerosos conservatorios, centros de profesores y universidades, tanto de España como del extranjero. Desde el año 1991 formó parte como profesor invitado en numerosos Seminarios Internacionales Kodály, en Kecskemét, Hungría, así como de universidades de Filipinas y Tailandia. En Estados Unidos, ha impartido clases en el Master en Pedagogía Musical del Silver Lake College, Wisconsin, e imparte regularmente clases estivales en la California State University en Long Beach, California, así como en la Sam Houston State University en Huntsville, Texas.

Desde enero de 2004 ocupa la Cátedra de Dirección de Coros del Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia, impartiendo clases de técnicas de dirección coral y dirigiendo los coros académicos del centro.