marina.lozano@murciaeduca.es

 

Marina Lozano Lax (Repertorio con piano)
 

Titulada Superior de Música en la especialidad de Piano, se forma en Murcia con los profesores Antonio Narejos, Miguel Luis Losada y Pilar Valero. Amplía su formación en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas, siendo posteriormente becada por el Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona. Accede al Rotterdams Conservatorium, donde obtiene la titulación de Master of Music en piano clásico, especialización que complementará con el Master en Investigación Musical de la Universidad de Murcia. Como postgraduada, se perfecciona en la Schola Cantorum de París y en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares. Recibe clases de Aquiles Delle Vigne, Imre Rohmann, Claudio Martínez Mehner, Boyan Vodenitcharov, Wolfram Rieger y Pierre-Laurent Aimard, entre otros.

Ha actuado, tanto en recital a solo como en formación camerística, en numerosas salas de España y el extranjero. Destaca su labor como solista con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, así como su interés y compromiso con la creación musical actual. Ha sido integrante del ensemble de música contemporánea CIMMA 2.0, con el que publica su primer disco (Ibersonic®, 2008). Como miembro del Trio 84 recibe un galardón por su interpretación del Triple Concierto de Beethoven. Actualmente es integrante del dúo de pianos Lozano-Segura, nacido con ánimo de descubrir nuevos repertorios y propuestas escénicas en torno al piano.

Desde 2008 es profesora por oposición y compagina su actividad concertística e investigadora con la docencia, especializándose en el acompañamiento pianístico. Ha desempeñado su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Cieza, en el Conservatorio de Danza de Murcia y en el Conservatorio de Música de Murcia. En el transcurso de estos años de experiencia destaca su colaboración con el Museo Nacional del Prado, ofreciendo dos ponencias tituladas “Imagen, gestualidad y mímesis musical” y “Paisajes sonoros en las colecciones del Museo del Prado: una invitación a la música”. En 2018 ingresa por oposición en el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, en la especialidad de Repertorio con piano para instrumentos, incorporándose al Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel”.