Francisco Javier Llanes Muñoz (Guitarra)
 

Javier Llanes nace en Orihuela. En 2014 finaliza los estudios superiores de guitarra con los máximos honores en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, bajo la tutela de Carmen María Ros. Al año siguiente, cursa en Alicante el máster de Interpretación e Investigación de la Música con el guitarrista Nacho Rodes, finalizando con las más altas calificaciones.     

Su talento ha sido reconocido en varios concursos, entre los que destacan el primer premio del VIII Concurso Internacional de Guitarra Ciutat d’Elx en la categoría de grado profesional (Premio Calendura). Años más tarde, en 2013 queda finalista en el XII Concurso Internacional de Guitarra “José Tomás-Villa de Petrer” (Categoría juvenil). No limitando su actividad al ámbito solista, fue igualmente premiado en el I Concurso Internacional de Música de Cámara con Guitarra Ciutat d’Elx.

Se ha perfeccionado con artistas como Leo Brouwer, David Russell, Álvaro Pierri, Manuel Barrueco, Gallardo del Rey, Margarita Escarpa y Marco Smaili entre otros. Su interés por la música flamenca también le lleva a recibir clases con guitarristas de la talla de Óscar Herrero.

En 2018 graba el disco Equinoccio junto al clarinetista Gumersindo Berná y el percusionista Enrique González, además de formar junto a ellos la agrupación musical Equinox Trío. Asimismo es componente del dúo Palomares-Llanes (violín y guitarra), quienes ofrecen su arte a nivel nacional e internacional.

Su carrera concertística le ha llevado a actuar en renombrados festivales como el Festival de Guitarra Ciutat d’Elx, el Forum Mare Nostrum o el Alba Music Festival (Italia), y en importantes escenarios como el Teatro Romea, la Real Academia de Bellas Artes Santa Mª de la Arrixaca (Murcia), el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) o el Teatro Góngora de Córdoba. Compagina su labor concertista con la docencia, considerándola un pilar fundamental en su trayectoria.

Actualmente ocupa una cátedra de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

 

 “¡WOW!!! ¡Te felicito Javier! Has logrado una de las mejores versiones de mi suite. Lo más importante es que demuestras no solo la calidad de guitarrista que eres sino la calidad de músico que eres.”

José Luis Merlín

“… magnífico ejemplar de guitarra romántica que este más que prometedor talento manejó con una extraordinaria técnica y exquisita musicalidad…”.

“Javier Llanes hizo gala de una técnica sin fisuras, potenciada por la excelente y bella sonoridad de una guitarra romántica…”

Diario La verdad, 2016

“…derrochando una técnica que no permite el más mínimo roce, embellecida con una depurada paleta sonora, al servicio, de una innata musicalidad que augura unas grandes posibilidades en el quehacer guitarrístico mundial.” 

Diario La verdad, 2017