Dr. Sixto Manuel Herrero Rodes (Composición)

Nace en Rafal (Alicante), España. Realiza los estudios superiores de saxofón, composición y dirección de orquesta en los Conservatorios de Alicante y Valencia con los profesores José Mirete, Jaime Belda, Ramón Ramos y Manuel Galduf respectivamente.

Ha grabado un CD con el Cuarteto de saxofones Ars Musicandum titulado “A las nueve, Lord Berri” y Jarcia con el grupo Zambra. Ha participado como solista en grabaciones para Radio Nacional de España con la Orquesta de Cámara Ciudad de Elche, y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Ha sido invitado a participar en los congresos mundiales de saxofón de Valencia, Montreal y Minesota.

Como compositor ha editado las colecciones para saxofón Podemos hablar y Viajeros al tren. Ha obtenido Mención de Honor en el II Concurso de Música Religiosa Fernando Rielo de Roma (Italia) con la obra “Huéspedes de la luz” para voces y orquesta, y también, Mención de Honor en el II Concurso Internacional de Composición de Montreal (Canadá) con el cuarteto para cuerdas “Ignotalías”. Primer premio en el concurso Internacional de Composición “Ensemblia” en Mönchengladbach (Alemania) con el cuarteto de cuerdas “Quera”. Ha compuesto las bandas sonoras originales de “Thirteen” y “Concilia” de Fernando Canet.

En su labor como director de orquesta ha grabado los CD’s Prima Luce y ADUA.
Ha dirigido las formaciones orquestales en los Encuentros de Saxofón del Mediterráneo en Alicante, Orquesta de Cámara Ciudad de Elche y el estreno de las óperas de cámara “El silencio de las Moiras” y “La sentencia del Paraíso”.

Doctorado en música por la UPV de Valencia en la creación musical a través del estudio de los cantes mineros flamencos, actualmente es profesor de composición del Conservatorio Superior de Música de Murcia y director de la escuela de música de los Montesinos, de su Agrupación Musical y componente del cuarteto de saxofones “Ars Nusicandum”.