Dr. Gabriel Escudero Braquehais (Piano)
 

Considerado por la crítica musical como uno de los mejores pianistas españoles de su generación, Gabriel Escudero (Cartagena, 1982) compagina su actividad interpretativa con la pedagógica a nivel internacional. Ha sido invitado a actuar en importantes eventos y festivales de diferentes lugares de España y en países como Alemania, Austria, EEUU, Finlandia, Suecia, Italia, Bulgaria, República Checa y China. Ha actuado en emblemáticas salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Musikhalle de Hamburgo, Smetana Hall de Praga, Instituto Cervantes de Nueva York, Scandinavian House, The Historical Society Museum de Nueva York o Sibelius-museo de Turku, así́ como en festivales internacionales tales como el Steinway Piano Festival de Hamburgo, International Music Festival de Burgos, Festival Internacional de Música de Almansa, Keys to the Future de Nueva York, Sierra Musical de Madrid, Armonie della Sera en Ancona o el Piano Extravaganza Festival de Sofía, apareciendo sólo o con orquestas y agrupaciones españolas o extranjeras como el Kammerensemble de la Orquesta de la Ópera de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Karlovy Vary Symphony Orchestra, la Camerata de Cartagena, o el Ensemble Les Amis de Shanghai. Ha efectuado grabaciones para RNE, TVE, WQXR New York Radio, WFMT Chicago y Radio Bulgaria. Recientemente, ha sido invitado como pianista del internacional Trio Bacarisse.

Graduado por el Mannes College de Nueva York, la Manhattan School of Music y la Sibelius-Akatemia de Helsinki, es Doctor en Artes Musicales desde 2013. Ha recibido numerosos premios como el 1er Premio del Concurso de Piano “Ciutat de Manresa”, Mejor Instrumentista Nacional en el Teatro Campoamor de Oviedo, 1er Premio del Concurso de Piano “Infanta Cristina”, Premio Especial Steinway & Sons, 1er Premio del Concurso de Piano “Ciutat de Xativa”, o el “Piano Concerto Competition” del Mannes College de Nueva York. Recientemente (mayo de 2017) con el Premio Extraordinario del Concurso "Entre cuerdas y metales" por su trayectoria musical. A lo largo de su carrera musical ha trabajado con maestros como Ana Guijarro, Eldar Nebolsin, Ilmo Ranta, Yefim Bronfman y Arkady Aronov, los cuales han influido positivamente en su pianismo.

Profundamente interesado en la pedagogía del piano, Gabriel Escudero ha trabajado en la Manhattan School of Music de Nueva York, la International School of Music Finland de Helsinki y el FaceArt Institute of Music de Shanghai. También ha impartido clases magistrales en EEUU, España, Finlandia, China y Hong-Kong. En la actualidad ocupa una cátedra de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.