Santiago Casanova Muñoz (Piano acompañante)

Iniciado en la música por su padre, Santiago Casanova López, cursa sus estudios musicales en España, Francia y Holanda: Conservatorio Superior de Música de Murcia, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Conservatoire National de Region de Bayonne y Rotterdams Conservatorium.

Ha sido discípulo de Emmanuel Ferrer-Laloë y Aquiles Delle-Vigne, y ha recibido las  enseñanzas de Sergei Dorenski, György Sebök, Joaquín Achúcarro, Josep Colom, Germaine Mounier, Ramón Coll... ha sido becado por el Mozarteum de Salzburgo, Rotterdams Conservatorium, Ministerio de Educación y Cultura Español, Ministerio de Cultura Holandés y Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE).

Santiago Casanova ha actuado en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Austria y Malasia; En salas y festivales como las prestigiosas Wienner Saal de Salzburgo, Le Corum  de Montpellier, Teatro Nacional de Kuala Lumpur, Sala André Malraux de Burdeos, Sala Baldini de Roma, Auditorium Sta. Maria delle Carmine de Terni, Fundación Juan March de Madrid, Ciclo de Jóvenes Intérpretes C.A.M., Muestra de Música de Cámara y Jóvenes Pianistas de Murcia del Festival Internacional de Orquestas Jóvenes, Festival Internacional de Música del Mediterráneo, Atelier Internazionale de Musica & Arte de Sicilia, Ciclo “Espacio para la Cultura” de Caja Madrid... como solista, en agrupaciones de cámara o con orquestas como la Sinfónica Nacional de Malasia, Orquesta Ciudad de Elche, Orchestre de Chambre du Namurois de Bélgica y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo las batutas de Manuel Hernández Silva, Jean Luc Balthazar, o M. Fuzer Nawi entre otros, efectuando grabaciones para TVE, Radio Clásica de RNE y Radio Televisión Malaysia.

Ha sido fundador y director artístico de “Cartagena en Clave, Festival de Música del Mediterráneo” y los Cursos Internacionales de Música de Cartagena. En la actualidad es profesor pianista repertorista en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia.