Delia Nerea Bastida Paterna (Música de cámara. Fagot)

Delia Nerea Bastida Paterna inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena en la especialidad de fagot. Realiza seguidamente sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  con el Catedrático D. Francisco Mas Silvestre.

Desde 2007 hasta 2011, ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, institución que junto a la Fundación BBVA le concede una beca para estudiar un curso de posgrado con el maestro Marco Postinghel en Florencia durante el curso académico 2011/2012. En 2012 obtuvo una segunda beca JONDE-BBVA para estudiar con el maestro Enrique Abargues, fagot solista de la Orquesta Nacional de España.

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Radio y Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia Murcia y Orquesta Filarmónica de Málaga. En la actualidad forma parte de las bolsas para aumentos de plantilla en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Euskadi y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Ha ganado el primer premio en el concurso de jóvenes músicos "Entre cuerdas y metales " de la ciudad de Cartagena (2006). En el mismo año también obtiene el primer premio en el concurso de jóvenes músicos de la ciudad de Huelva (España) y, en 2011, el segundo premio en el concurso de jóvenes músicos "José Barcarcel" ciudad de A Estrada.   

Ha desempeñado su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música "Narciso Yepes" de Lorca y en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid. Actualmente es profesora de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.