Antuan Arutyunyan (Contrabajo)
 

Empieza sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal, Vorónezh (Rusia).

En 1992 obtiene en la Escuela de Música Rostropovich de Vorónezh los títulos de Profesor de Contrabajo, Artista de Orquesta e Intérprete de Música de Cámara, acabando todos ellos con las más altas calificaciones (Diploma Rojo).

Ese mismo año ingresa en el Conservatorio Estatal de Moscú “Piotr I. Chaykovsky”, completando sus estudios de Grado Superior en 1997 con el profesor Leopold Andreev (contrabajo solista de la Orquesta del Teatro Bolshoy).

A los 21 años empieza su carrera profesional en la Orquesta Estatal de la Radio y Televisión de Rusia “Ostankino”, trabajando a partir de ahí en las orquestas de mayor prestigio de Rusia, como Orquesta Sinfónica Radio de Rusia “Radio 1”, Conjunto Académico de Coro y Danza del Ejército Ruso “A. V. Alexandrov”, Teatro Estatal de Música para Niños “Natalya Sats” de Moscú, entre otros.

Ha participado en festivales internacionales como Klangbogen Viena (Austria), “Berlin, die Sinfonie der Grossstadt” (celebración mundial de 100 años del cine), con conciertos en Berlín, Moscú, París y XXI Festival Castell de Perlada, entre otros.

Ha trabajado con directores y solistas de alto nivel internacional, entre otros, Alexander Mihailov, Igor Golovchin, Nicolay Alexeev, Leonid Nicolaev, Tamás Vásáry, Fedor Gluschenko, Vladimir Ponkin, Vladimir Verbitsky, Viktor Tretiakov, Alexander Kniazev, Dmitri Bashkirov, Misha Maisky, José Miguel Rodilla, Virginia Martínez, Manuel Hernández-Silva, Alexander Vedernikov, Leo Brouwer, César Álvarez, Monserrat Caballé, etc.

En 2003 se instala en España, donde continúa con su labor en orquestas como Orquesta Sinfónica Región de Murcia, Orquesta Sinfónica “Ciudad d’Elx”, Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta Sinfónica Alcoyana, Orquesta Sinfónica de Castellón, Orquesta de la Academia Europea (Valencia), Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Orquesta Sinfónica de Torrevieja, entre otras.

Es director invitado de Joven Orquesta de Alcoy (2010) y miembro fundador, en 2014, de la agrupación de música de cámara profesional Camerata Internacional Universal Music, con la que sigue trabajando en la actualidad como solista de de contrabajo.

Ha realizado diversas grabaciones de CDs y bandas sonoras para películas como contrabajo solista.

En 2015 ofrece varios conciertos como solista acompañado por orquesta sinfónica, incluyendo un concierto en el ADDA, interpretando una cadencia de composición propia para el Concierto op. 3 de Sege Koussevitzky (https://www.youtube.com/watch?v=qwWnqLGWndk).

En febrero 2018 realizó un curso máster con recital, como profesor invitado, en el Conservatorio Profesional de El Ejido (Andalucía) y en mayo de ese mismo año ofreció un recital en Cieza (Murcia).

Actualmente compagina su labor de intérprete con su labor docente, como profesor de Contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y  en varias escuelas de música de la provincia de Alicante.