Música de Cámara

Configuración de grupos

 

 

 

Descargar el documento con la

información de esta página aquí.

 

 

Estimados alumnos:

El Departamento de Música de Cámara del Conservatorio Superior Massotti está trabajando ya en la preparación del próximo curso académico.

Para lograr un mayor compromiso de los alumnos, hemos elaborado unos procedimientos para la configuración de grupos de clase.

Por favor seguid las instrucciones que se indican a continuación, según la situación en la que os encontréis de entre las siguientes:

A. Alumnos que hayan acordado formar un grupo para realizar "Música de Cámara" el curso 2019-2020.

B. Alumnos de “Música de Cámara” de nuevo ingreso o que no consigan agruparse con otros para presentar una propuesta de grupo.

C. Alumnos que pretendan cursar la asignatura optativa “Agrupaciones instrumentales” el curso 2019-2020.

 

A. Alumnos que hayan acordado formar un grupo para realizar “Música de Cámara” el curso 2019-2020.

 

Estos alumnos deben realizar su propuesta de grupo siguiendo estos dos pasos:

 

1º Entregar presencialmente una solicitud de grupo en papel a un profesor de “Música de Cámara”.

a)  La solicitud presencial en papel no es obligatoria, pero presentarla dará preferencia para la constitución del grupo.

b)  La solicitud será única para cada grupo. El impreso de propuesta de grupos puede descargarse aquí.

c)  Debe indicarse un representante del grupo, cuyos datos servirán para elaborar el código de grupo que debe figurar en la solicitud telemática individual (ver la letra b) del paso 2º).

d)  El tipo de agrupación debe ser relevante desde el punto de vista del repertorio camerístico.

e)  Todos los alumnos del grupo deben tener posibilidad de asistir juntos a un mismo turno de clase.

f)  El Departamento recomienda, dentro de lo posible, que los grupos estén formados por alumnos del mismo nivel y/o curso.

g)  Todos los miembros del grupo deben estar presentes en la entrega de la solicitud en papel.

El plazo para presentar de forma presencial las solicitudes en papel acaba el 12 de junio de 2019.

 

2º A continuación, cada miembro del grupo debe rellenar individualmente una solicitud telemática en el formulario ROJO al que se accede aquí.

 

Nota: Los alumnos que se integren en un grupo para cursar la asignatura optativa "Agrupaciones instrumentales" no deben rellenar el formulario rojo, sino el formulario azul al que pueden acceder en el apartado C.

a)  La solicitud telemática es obligatoria si que quiere que el Departamento estudie la propuesta de grupo. La entrega de la solicitud en papel del paso 1º da preferencia para constituir el grupo, pero no sustituye a la solicitud telemática individual.

b)  Cada grupo debe tener un representante del grupo y un código de grupo. El código de grupo se elabora de la siguiente forma:

- Apellidos completos + instrumento + curso de "Música de Cámara" para el curso 2019-2020, todo ello referido al representante del grupo.

- Todos los datos deben indicarse en minúsculas y sin signos de acentuación. Por ejemplo: martinezgonzalezpiano4.

        En el ejemplo, el representante del grupo se apellida Martínez González, su

        instrumento es Piano y en 2019-2020 realizará 4º curso de "Música de Cámara"

c)  Cada miembro del grupo debe rellenar y enviar su solicitud de forma individual, haciendo constar en ella el código de grupo.

d)  Para que las propuestas sean estudiadas, el Departamento deberá haber recibido la solicitud telemática individual de todos los miembros del grupo. Si algún miembro del grupo no presenta su solicitud individual, el grupo no será tenido en cuenta aunque haya entregado presencialmente la solicitud en papel del paso 1º.

e)  Cuando la propuesta de grupo incluya un alumno que desee cursar la asignatura optativa "Agrupaciones instrumentales" (sólo se permite uno por grupo), todos los miembros del grupo deben saber que, si dicho alumno no es admitido para realizar la citada asignatura, será sustituido por otro.

f)  En todo caso, la decisión final sobre las propuestas de grupos corresponde al Departamento de Música de Cámara. Si el Departamento lo considera necesario, la propuesta de grupo no será tenida en cuenta y los alumnos serán asignados a otras agrupaciones.

El plazo para enviar las solicitudes telemáticas acaba el día de julio en que finaliza el plazo de matrícula para alumnos con todas las asignaturas aprobadas en junio. Para los alumnos que deban formalizar su matrícula en septiembre se habilitará un nuevo plazo, que se anunciará oportunamente.

 

Si algún alumno tuviera que modificar posteriormente su solicitud, podrá notificarlo entre los días 2 y 4 de septiembre de 2019, enviando un correo a camara.massotti@gmail.com

B. Alumnos de “Música de Cámara” de nuevo ingreso o que no consigan agruparse con otros para presentar una propuesta de grupo.

 

Estos alumnos deben rellenar la solicitud telemática para alumnos de nuevo ingreso o que no han hecho petición como miembros de un grupo, en el formulario VERDE al que se accede aquí.

 

Los alumnos que pretendan cursar la asignatura optativa "Agrupaciones instrumentales" no deben usar el formulario verde, sino el formulario azul al que pueden acceder en el apartado C.

 

El plazo para enviar las solicitudes telemáticas acaba el día de julio en que finaliza el plazo de matrícula para alumnos con todas las asignaturas aprobadas en junio. Para los alumnos que deban formalizar su matrícula en septiembre se habilitará un nuevo plazo, que se anunciará oportunamente.

C. Alumnos que pretendan cursar la asignatura optativa “Agrupaciones instrumentales” el curso 2019-2020.

 

La asignatura optativa "Agrupaciones instrumentales" es concedida a los alumnos por la Jefatura de Estudios a petición del Departamento de Música de Cámara, siempre por necesidades de funcionamiento de éste. El Departamento necesita conocer qué alumnos tienen intención de cursar dicha asignatura para organizar los distintos grupos de clase.

 

En el caso de alumnos que deben cursar la asignatura "Música de Cámara", realizar además la optativa "Agrupaciones instrumentales" les permite formar parte de un segundo grupo camerístico. "Agrupaciones instrumentales" también puede ser cursada por alumnos que no tengan obligación de realizar "Música de Cámara", bien porque ya han aprobado todos los cursos de esta asignatura, bien porque realizan especialidades en que la asignatura no es obligatoria. En ambos casos, los procedimientos a seguir se indican a continuación.

 

Alumnos que soliciten cursar “Agrupaciones instrumentales” y que hayan acordado con otros la formación de un grupo.

 

Estos alumnos deben seguir el procedimiento que se indica en el apartado A, pero su solicitud telemática individual debe ser cumplimentada en el formulario AZUL al que se accede aquí.

Importante: El formulario azul sólo debe utilizarse para formar parte de un grupo en calidad de alumno de "Agrupaciones instrumentales". Para el grupo del que se forme parte como alumno de "Música de Cámara" debe usarse el formulario rojo (ver paso 2º del apartado A).

En cada grupo sólo se permite un alumno de "Agrupaciones instrumentales"

 

Todos los miembros del grupo deben saber que si el alumno que ha solicitado realizar "Agrupaciones instrumentales" no es autorizado por la Jefatura de Estudios a cursar esta optativa, será sustituido por otro. Eventualmente, el Departamento de Música de Cámara podrá no tener en cuenta la propuesta de grupo y, en tal caso, asignará a los alumnos a otros grupos de "Música de Cámara".

 

Alumnos que soliciten cursar “Agrupaciones instrumentales” y que no se hayan integrado en ningún grupo.

 

Estos alumnos deben seguir el procedimiento que se indica en el apartado B, pero su solicitud telemática individual debe ser cumplimentada en el formulario AZUL al que se accede aquí.

 

Recibid un cordial saludo.